Skip to main content
Ideas para hacer un blog

Ideas para hacer un blog

¿No encuentras el tema sobre cual crear tu blog? No te preocupes, a todos nos pasó más de una vez de que no tengamos ideas para hacer un blog. Te voy a contar un poco de mi historia. Cuando recién comenzaba con los blogs por allá del año 2006 (vaya no es tanto tiempo, pero se lee una eternidad). Tenía el deseo de crear un blog y compartir con el mundo todos aquellos conocimientos que venía adquiriendo a través de la universidad y de mi experiencia laboral.

No obstante, si bien tenía las ganas de escribir; no sabía sobre qué tema hacerlo.

Es por eso, estimado lector que el día de hoy me gustaría compartirte algunas ideas que he encontrando a lo largo de los años, sobre cómo obtener ideas para hacer un blog en Internet.

Formas de obtener ideas para hacer un blog

Preguntas que debes contestar antes de buscar ideas para escribir

¿Tienes alguna pasión?

Si, la pasión es muy importante. Sobre todo, si ya la tienes identificada.

Hablar sobre lo que te apasiona es una de las mejores ideas para crear un blog. Ya que pasaras horas y horas investigando sobre esa temática. Y créeme, cuando te digo que, si seleccionas un tema pensando solo en ganar dinero, estás más lejos de obtenerlo.

En mi experiencia, desarrollé sitios pensando únicamente en la rentabilidad del mismo; y debo confesarte que fracasé rotundamente.  Las horas de investigación se volvían cada día más tediosas, el generar contenido para mi blog era más difícil cada día.

Y por si eso fuera poco, cada día recibía más y más comentarios negativos de mis lectores; como si ellos supieran que me era más difícil conforme pasaba el tiempo.

Encuentra tu pasión

En verdad no te recomiendo comenzar pensando cómo obtener ingresos con mi blog. Si bien, no está mal pensar en ganar dinero con él. Mi recomendación es que ese objetivo pase a segundo plano por el momento. También me gustaría agregar una frase que me encanto de un gurú de marketing digital llamado Neil Patel quien dijo: “El dinero llegará, pero por ahora preocúpate por transmitir tu pasión a los demás”.

Aquí me gustaría hacer un paréntesis. Muchas personas me han preguntado si convertir mi pasión en un negocio podría hacer que me hartará de ella y en lugar de obtener beneficios, provoque que la odie.

¿Puedo llegar a odiar mi pasión?

La respuesta es sencilla, si llegas a odiar eso que crees que es tu “pasión” en realidad no lo era. Muchas veces confundimos la pasión por aquello que nos gusta hacer y lo cual disfrutamos hacer. La pasión o ese motivo que nos ayuda a llevar los días jamás provocará en nosotros sentimientos de rechazo. ¿cómo puedo identificar mi pasión? Bueno, prometo escribir un artículo sobre ello.

¿Tienes alguna actividad que disfrutas hacer?

No es lo mismo la pasión (algo que mueve o da sentido a tu vida) que hacer algo por gusto o placer. Puede ser que tu pasión sea viajar, y algo que disfrutas es tomar fotografías de esos viajes. Bueno pues aquí es momento de separar esos conceptos y pensar si verdaderamente puedes comenzar un blog de esa actividad que disfrutas hacer.

No importa, si eres experto o no. Aquí solamente lo que debes pensar es si eso que disfrutas puede darte para dedicar unas cuantas horas al día de investigación y escritura. Si la respuesta es positiva; adelante. Comienza a crear tu blog.

¿Eres experto en algún tema?

¿Sabes de algún tema más que el promedio de la población? Si la respuesta es sí, ahí tienes una buena idea para comenzar con tu blog. El saber más de algún tema en específico puede ser valorado por muchas personas alrededor del mundo, quienes están dispuestos a leerte y aprender de lo que puedas contar día a día en tu blog.

Aquí, la temática es muy importante. Es decir, que exista realmente una cantidad considerable de personas a nivel mundial que estén interesados en ese tema que eres experto. Casi, podría decirte que en cualquier temática que se te ocurra existen personas dispuestas a leerte.

Con esto no quiero decir que tu nicho sea rentable y puedas obtener ingresos con tu blog.  Eso lo lo podrás ver en artículos relacionados sobre como rentabilizar un blog.

Ideas para escribir un blog

  1. Desarrollo personal o crecimiento personal
  2. Salud y bienestar
  3. Aprendizaje de idiomas
  4. Lugares que visitar en tu país / lugares que visitar en el mundo
  5. ¿Cómo hacer….?
  6. Como viajar con “x” presupuesto por…
  7. Animales
  8. Moda
  9. Libros
  10. Mejores escuelas / primarias / secundarias / universidades
  11. Tecnología (celulares, computadoras, tablets)
  12. Autodefensa (si eres experto)
  13. Recetas de cocina
  14. Consejos para madres / padres
  15. El uso de la tecnología en la pequeña empresa (Google Docs, CRM,ERP)
  16. Deporte
  17. Películas
  18. Matrimonio
  19. Libros electrónicos
  20. Cursos en Internet
  21. Capacitación de personal
  22. Herramientas de marketing digital
  23. Software para empresas
  24. Maletas / Mochilas de viajes
  25. Lugares dónde pasar las vacaciones
  26. Restaurantes en tu ciudad
  27. Qué lugares visitar en…
  28. ¿Cómo ahorrar dinero en…?
  29. ¿Como vender en Internet…?
  30. Antigüedades
  31. Perros
  32. Gatos
  33. Religión (no muy recomendable, pero tu sabes)

Esta es solamente la primera lista iré agregando más temáticas conforme pase el tiempo.

Y tu ¿tienes alguna temática o ideas para hacer un blog que nos quieras compartir?

Fotos:
http://blog.nubelo.com/
http://blog.es.idealist.org/