Herramientas

¡Bienvenido a la sección de Herramientas para Bloggers!

Aquí podrás encontrar un listado de aquellas herramientas que he venido probando con el transcurso de los años en éste y otros blogs. Y que sin duda alguna, se las recomendaría a mis amigos para la creación e instalación de su blog en WordPress.

No todas las herramientas que aquí recomiendo son gratuitas. Por algunas tendrás que desembolsar algunos dólares. Pero créeme, cuando digo que en verdad estas valen su peso en oro. Sé de antemano que cuando arrancamos con nuestro blog, lo que menos queremos es realizar una inversión más grande de la que hicimos al contratar el dominio y hosting.

Herramientas para Bloggers

Pero no te preocupes, conforme vayas avanzando en el mundo del blogging verás que invertir unos cuantos dólares al mes no es nada, en comparación de los beneficios que obtendrás por el uso de estas herramientas.

Si bien es cierto, no todas estas herramientas son necesarias para lograr el objetivo que te hayas planteado cuando decidiste crear tu blog. Pero si te ayudarán a facilitar esas tareas tediosas y aburridas, que únicamente te quitan tiempo.

Asimismo, debo decirte, que existen muchas alternativas para cada una de ellas y que hablaré de cada una de ellas en entradas posteriores. Por el momento, te invito a revisar cada una de ellas y describir para que te pueden ayudar y cómo es que las puedes aprovechar al máximo.

Eso sí, debo ser claro. Debes estar visitando está página de manera continua porque trataré de estar agregando nuevas herramientas conforme las vaya encontrando; pero sobre todo probando para poder darte mi opinión y el por qué deberías utilizarla.

Un favor, si sabes de alguna herramienta que me esté faltando y crees que la debamos agregar en el listado.

Puedes mandarme un correo a daniel[arroba]comocrearunblog.org y con gusto la revisaré.

Una vez dicho esto adelante…

HERRAMIENTAS GRATUITAS

HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACIÓN

Google Page Speed

Una de las herramientas GRATUITAS más importantes que debes considerar utilizar. Google Page Speed creada por Google, tiene como objetivo medir el tiempo de carga de la página web que ingresamos en el cuadro de búsqueda.

 ¿Por qué es importante? Bueno desde hace algún tiempo Google decidió que el tiempo que tarda en cargar una página web es un factor que nos ayuda o perjudica en el posicionamiento dentro de sus resultados de búsqueda. Con esta herramienta nos brinda información sobre el tamaño de las imágenes (cuales deben ser optimizadas), así como todo lo relacionado con HTML, CSS y Javascript.

NOTA: Cada página de nuestro sitio web tiene una calificación diferente. No pienses que la calificación que se muestra es para todo el sitio.

Google Page Speed