Skip to main content
Motivación para Bloggers

¿Cómo encontrar motivación para escribir en esos días difíciles?

Escribir en un blog diario, es una de las tareas más difíciles a las cuales me he enfrentado en los últimos años. Sobre todo, porque algunos días falta esa motivación que nos mueve hacia lograr nuestras metas o sueños. En estos momentos es cuando verdaderamente se diferencia un blogger profesional de uno que no lo es.

Cuando llegan esos días que no quieres escribir o no sientes motivación para hacerlo, es dónde se demuestra el carácter que tiene una persona. Debo admitir, que durante muchos años me dejé llevar por el “mañana escribo” o “este es mi hobbie no mi empleo”; pero debo decirte que si bien no me arrepiento (pues esto me hizo la persona que soy hoy) si me da un poco de tristeza ver como algunos compañeros bloggers lograron su independencia a base de disciplina y trabajo diario aun cuando mis sitios llevaban un par de años más que el de ellos.

Es por eso, estimado lector. Que el día de hoy quiero compartir contigo 3 ideas sobre cómo obtener motivación para escribir en tu blog. Sobre todo, en aquellos días que estás triste, tus hijos enferman (si tienes hijos) o si tienes problemas personales con tu pareja o familia.

A mí me han servido. Espero a te sean de utilidad.

3 Ideas para obtener motivación para escribir en días difíciles

Toma una respiración profunda y haz una pausa

Haz consciencia del momento y lugar donde estas. Recuerda que los tiempos difíciles no duran para siempre y son temporales. Hacerte consiente del presente, es el mejor regalo que puedes darte. Existe, un libro maravillo titulado “El poder del Ahora” del Dr. Tolle que te invito a leer para descubrir sobre el poder que tiene centrarnos en el presente.

Recuerda, ¿cuál fue el objetivo de tu blog? ¿por qué estás compartiendo con tus lectores ese contenido? ¿por quién o quienes haces ese esfuerzo diario? Son tus hijos, tu pareja, tu familia o simplemente lo haces por ti. Una vez que hayas identificado cuál es ese motor que te invita a seguir o a trabajar día con día en tu blog, mantenlo en tu mente mientras respiras profundamente.

El poder del Ahora

Existe una técnica de respiración llamada 4-7-8. Es decir, inhala durante 4 segundas, después debes retener la respiración durante 7 segundos y, por último, exhala durante 8 segundos. Esta técnica de respiración debo decirte, que me ha ayudado mucho no solamente para relajarme y encontrar esas ideas para escribir en mi blog. Sino, que, además, me ayuda a dormir en días de mucho estrés.

¿Cuándo es bueno hacer una respiración profunda en relación con nuestro blog?

Establecer una mentalidad de intentar en lugar de forzar

La motivación es interna. No viene de fuentes exteriores. Deja de buscar razones exteriores que te brinden una motivación momentánea y que después de algunos días desaparece.

Mira dentro de ti.

Responde, ¿qué es aquello que en primer lugar dio como origen la creación de este blog? Intenta recordar, ese motivo que te impulso a crear tu blog. Estables objetivos, aun cuando no te sientas bien. Intenta, intenta, intenta.

Si no puedes escribir un artículo de más de 1000 palabras. No importa, comienza escribiendo uno de 100 palabras.

No vayas en contra de algo que por el momento te resulta muy difícil. Navega con el rio, es decir, déjate llevar por él. Permite, que ese intento sea el nuevo impulso que necesitas para lograr esos objetivos que hace tiempo te planteaste.

Descubre esa pasión dentro de ti, que es la mejor motivación que tienes para seguir adelante.

Recuerda lo divertido y la libertad de un blog

Yo escribo este blog, principalmente por compartir mis experiencias con personas que recién inician en el mundo del blogging y porque no obtener algunos ingresos. ¿Es siempre divertido y fácil? No. Te estaría mintiendo si digo que sí. La verdad, es que muchos días pienso en abandonar y dedicarme a otros blogs que tengo.

No obstante, también debo decirte que me divierte mucho escribir en este blog. Sobre todo, porque recuerdo todas y cada una de las tonterías que cometí cuando recién iniciaba en el mundo del internet. Desde contratar un proveedor de hosting gratuito he ir aprendiendo lo que era un cPanel, hasta cambiar los servidores DNS (esto mantuvo mu sitio como 3 días caído porque no sabía ni tenía idea de cómo hacer esos cambios).

Asimismo, recuerdo uno de mis objetivos cuando decidí entrar en el mundo del blogging como si fuese ayer: “Obtener ingresos que me permitirán viajar por el mundo y trabajar desde cualquier parte”. Ese sueño de libertad me permite seguir compartiendo contigo y con los lectores de mis otros blogs, mi experiencia y conocimiento adquirido a lo largo de estos años.

Consejo: siguiendo con la recomendación de la respiración, te invito a que te encierres en una habitación tranquila durante al menos 30 minutos y escribas aquellas ideas o sueños que tienes relacionados con tu blog.

Ese papel que has escrito dóblalo y llévalo a todas partes. Que te sirva de recordatorio del porque es que creaste tu blog. También, puedes escribir todas las ideas y sueños en varios papeles y ponerlo en lugares dónde regularmente pasas el tiempo. Esto con el fin de tener acceso a ellos la mayor parte del día.

Estas son solo algunas ideas que me han servido y te pueden ser de utilidad, para lograr escribir dentro de tu blog en esos días difíciles o complicados.

Fotos:

siete en punto
lifeder

¡Suscríbete!
SUBSCRIBIRME

¡Contenido Exclusivo para Suscriptores!

Recibe noticias, novedades, descuentos y mucha más información que te ayudará a lograr el éxito con tu blog.
close-link