Skip to main content
Objetivo de mi Blog

¿Cuál es el objetivo o meta de mi blog?

Un paso fundamental pero que muy pocas personas realizan cuando crean un blog es definir claramente su objetivo; es decir

¿Cuál es el fin principal para crear mi blog?

Aquí pueden existir infinidad de respuestas como pueden ser: compartir conocimiento con mis colaboradores en la empresa, hacer un blog familiar (dónde compartir pensamientos y momentos), establecerme como un referente en la materia que dominio o simplemente porque deseo hacer un negocio de mi blog. Para esta pregunta no hay respuestas correctas o incorrectas, ya que dependerá de lo que cada uno desee.

Objetivo de un Blog

Establecer de manera clara el objetivo te ayudará para muchas cosas como: seleccionar un proveedor de hospedaje web, utilizar o no un servicio gratuito de hosting, seleccionar el tipo de publicidad (si es que deseas obtener ingresos), como hacerlo rentable, etc… pero sobre todo te evitará muchos dolores de cabeza en el largo plazo.

Tomemos el ejemplo de un maestro que desea compartir con sus alumnos algunos trabajos que les puedan ser de utilidad o que les ayuden a complementar lo visto en clase. Como podemos ver su objetivo no es obtener ingresos (ya que WordPress, no permite insertar publicidad) con su blog. Es por eso, que para este caso el profesor pudiera utilizar la plataforma gratuita de Wordpres.com

En cambio, otra persona puede crear un blog pensando en ganar dinero con él. Entonces no podría seleccionar WordPress.com pero si hacer una instalación propia de WordPress (¿Cómo crear un Blog sin saber programar?) con algún proveedor de hosting (Proveedores Recomendados: Hostmonster y Bluehost), y así cumplir su objetivo de rentabilizar su blog.

Cómo puedes ver la importancia de tener claro nuestro objetivo es indispensable, ya que si no sabemos a dónde queremos ir, estaremos dando vueltas.