Skip to main content

Blog

Motivación para Bloggers

¿Cómo encontrar motivación para escribir en esos días difíciles?

Escribir en un blog diario, es una de las tareas más difíciles a las cuales me he enfrentado en los últimos años. Sobre todo, porque algunos días falta esa motivación que nos mueve hacia lograr nuestras metas o sueños. En estos momentos es cuando verdaderamente se diferencia un blogger profesional de uno que no lo es.

Cuando llegan esos días que no quieres escribir o no sientes motivación para hacerlo, es dónde se demuestra el carácter que tiene una persona. Debo admitir, que durante muchos años me dejé llevar por el “mañana escribo” o “este es mi hobbie no mi empleo”; pero debo decirte que si bien no me arrepiento (pues esto me hizo la persona que soy hoy) si me da un poco de tristeza ver como algunos compañeros bloggers lograron su independencia a base de disciplina y trabajo diario aun cuando mis sitios llevaban un par de años más que el de ellos.

Es por eso, estimado lector. Que el día de hoy quiero compartir contigo 3 ideas sobre cómo obtener motivación para escribir en tu blog. Sobre todo, en aquellos días que estás triste, tus hijos enferman (si tienes hijos) o si tienes problemas personales con tu pareja o familia.

A mí me han servido. Espero a te sean de utilidad.

3 Ideas para obtener motivación para escribir en días difíciles

Toma una respiración profunda y haz una pausa

Haz consciencia del momento y lugar donde estas. Recuerda que los tiempos difíciles no duran para siempre y son temporales. Hacerte consiente del presente, es el mejor regalo que puedes darte. Existe, un libro maravillo titulado “El poder del Ahora” del Dr. Tolle que te invito a leer para descubrir sobre el poder que tiene centrarnos en el presente.

Recuerda, ¿cuál fue el objetivo de tu blog? ¿por qué estás compartiendo con tus lectores ese contenido? ¿por quién o quienes haces ese esfuerzo diario? Son tus hijos, tu pareja, tu familia o simplemente lo haces por ti. Una vez que hayas identificado cuál es ese motor que te invita a seguir o a trabajar día con día en tu blog, mantenlo en tu mente mientras respiras profundamente.

El poder del Ahora

Existe una técnica de respiración llamada 4-7-8. Es decir, inhala durante 4 segundas, después debes retener la respiración durante 7 segundos y, por último, exhala durante 8 segundos. Esta técnica de respiración debo decirte, que me ha ayudado mucho no solamente para relajarme y encontrar esas ideas para escribir en mi blog. Sino, que, además, me ayuda a dormir en días de mucho estrés.

¿Cuándo es bueno hacer una respiración profunda en relación con nuestro blog?

Establecer una mentalidad de intentar en lugar de forzar

La motivación es interna. No viene de fuentes exteriores. Deja de buscar razones exteriores que te brinden una motivación momentánea y que después de algunos días desaparece.

Mira dentro de ti.

Responde, ¿qué es aquello que en primer lugar dio como origen la creación de este blog? Intenta recordar, ese motivo que te impulso a crear tu blog. Estables objetivos, aun cuando no te sientas bien. Intenta, intenta, intenta.

Si no puedes escribir un artículo de más de 1000 palabras. No importa, comienza escribiendo uno de 100 palabras.

No vayas en contra de algo que por el momento te resulta muy difícil. Navega con el rio, es decir, déjate llevar por él. Permite, que ese intento sea el nuevo impulso que necesitas para lograr esos objetivos que hace tiempo te planteaste.

Descubre esa pasión dentro de ti, que es la mejor motivación que tienes para seguir adelante.

Recuerda lo divertido y la libertad de un blog

Yo escribo este blog, principalmente por compartir mis experiencias con personas que recién inician en el mundo del blogging y porque no obtener algunos ingresos. ¿Es siempre divertido y fácil? No. Te estaría mintiendo si digo que sí. La verdad, es que muchos días pienso en abandonar y dedicarme a otros blogs que tengo.

No obstante, también debo decirte que me divierte mucho escribir en este blog. Sobre todo, porque recuerdo todas y cada una de las tonterías que cometí cuando recién iniciaba en el mundo del internet. Desde contratar un proveedor de hosting gratuito he ir aprendiendo lo que era un cPanel, hasta cambiar los servidores DNS (esto mantuvo mu sitio como 3 días caído porque no sabía ni tenía idea de cómo hacer esos cambios).

Asimismo, recuerdo uno de mis objetivos cuando decidí entrar en el mundo del blogging como si fuese ayer: “Obtener ingresos que me permitirán viajar por el mundo y trabajar desde cualquier parte”. Ese sueño de libertad me permite seguir compartiendo contigo y con los lectores de mis otros blogs, mi experiencia y conocimiento adquirido a lo largo de estos años.

Consejo: siguiendo con la recomendación de la respiración, te invito a que te encierres en una habitación tranquila durante al menos 30 minutos y escribas aquellas ideas o sueños que tienes relacionados con tu blog.

Ese papel que has escrito dóblalo y llévalo a todas partes. Que te sirva de recordatorio del porque es que creaste tu blog. También, puedes escribir todas las ideas y sueños en varios papeles y ponerlo en lugares dónde regularmente pasas el tiempo. Esto con el fin de tener acceso a ellos la mayor parte del día.

Estas son solo algunas ideas que me han servido y te pueden ser de utilidad, para lograr escribir dentro de tu blog en esos días difíciles o complicados.

Fotos:

siete en punto
lifeder

Recomendaciones sobre Infografías Blogs

3 Consejos para crear una infografía y que Ayude a tu Blog

Para la mayoría de los bloggers escribir un artículo es una tarea sencilla ¿no? La realidad dista mucho de esa afirmación. Mantener un calendario editorial es una tarea difícil, más no imposible. Lo que muchos bloggers olvidamos es que no necesariamente debes estar creando contenido escrito dentro nuestro blog; también existen otros contenidos como: infografías, videos, videotutoriales, etcétera.

Olvidamos, que la creación de una infografía es una tarea relativamente fácil, lo que es difícil es lograr hacer algo sorprendente que tenga potencial para convertirse en viral y ayude al posicionamiento de tu blog.

Es por eso, que el día de hoy me gustaría compartir contigo lector de Cómo crear un Blog; 3 consejos básicos para lograr que tu infografía cautive y ayude a posicionar a tu blog.

3 Consejos para hacer una infografía atractiva

Céntrate en conceptos simples

Simplifica. No muestres más contenido del necesario. Muchos blogueros se quedan atrapados en un tema que es muy amplio y tratan de llegar cada espacio de la infografía pensando, que entre más contenido mejor; ERROR.

Para explicar más el tema me gustaría citar a Wikipedia:

La infografía es una representación visual o diagrama de textos escritos que en cierta manera resume o explica; en ella intervienen diversos tipos de gráficos y signos no lingüísticos y lingüísticos (pictogramas, ideogramas y logogramas) formando descripciones, secuencias expositivas, argumentativas o narrativas e incluso interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con secuencias animadas y/o sonidos. Wikipedia

Ves, hasta Wikipedia señala “…que en cierta manera resume o explica…”

Entonces regresando a la idea principal. Sube aquellos conceptos o información clave, es decir, información que es el centro del tema. No tengas miedo de quitar información o de quitar algunas ideas si no están relacionadas directamente con el tema principal.

¿Cómo saber si el tema es demasiado amplio?

Bueno, aquí puedes hacerte una simple pregunta: ¿Puedo hacer una infografía de este tema en particular? Si la respuesta, es positiva, eso quiere decir que es un tema muy amplio. Si la respuesta, es negativa, eso quiere decir que se podría considerar como un tema dependiente.

Haz que tu infografía sea fácil de compartir

El éxito de tu infografía está en la capacidad de tanto generar tráfico, así como generar la mayor cantidad de reacciones en redes sociales. Si no facilitas que se pueda compartir de manera fácil, rápida y sencilla; tú mismo estás trabajando en contra tuya.

La verdad es muy sencillo asegúrate de que tu blog tenga iconos sociales que permitan a los usuarios publicar tu infografía a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, etcétera.

Una recomendación es poner dentro del artículo o entrada, la capacidad para que puedan copiar y pegar el código “insertado”. Esto lo puedes poner al final de la página, para que únicamente los usuarios inserten el código y la infografía se muestra dentro de sus sitios web o blogs.

OJO: Tip SEO No se te olvide poner en el alt de tu imagen algunas palabras clave, ya que bien puede funcionar como uno. Después te explicaré con más detalle. Por el momento, únicamente agrega el contenido a la etiqueta alt de tu imagen en ese código.

Muy importante, revisa periódicamente cuales son los tamaños de imágenes que muestran las principales redes sociales. Asimismo, crea imágenes de tu infografía para que se adapten a los requisitos de cada una de las redes sociales.

Siempre es bueno crear infografías pensando en los medios de comunicación social ya que estos son los responsables de que se vuelva o no viral un contenido. Con esta acción aumentas las posibilidades de conseguir más acciones sociales y clics, que manden tráfico a tu blog.

Emplea un esquema de colores acorde a tu marca o diseño de blog

¿Por qué? Muy sencillo, a medida que tu infografía se comparta a través de esta maravillosa red llamada Internet, querrás asegurarte de que tu marca o nombre de blog esté claramente en la mente de cada una de las personas que ha visto o compartido tu infografía.

Recuerda, que este podría ser el primer contacto con tu marca o blog. Y las primeras impresiones son las que más cuentan en esta vida. Crear una infografía que atrae a la gente hacía tu marca o blog, puede lograr que se suscriban a recibir notificaciones y posiblemente, en un futuro cercano; se conviertan en clientes tuyos.

Asimismo, el manejar un esquema de colores acorde a tu blog o marca ayudará a diferenciarte de otros bloggers que compartan tu infografía. No querrás que piensen que ellos han creado ese contenido que tanto les ha gustado o ¿sí?

Colorimetría Infografías Blogs

Otras recomendaciones antes de liberar una infografía en tu blog

Para cerrar, me gustaría recomendarte que antes de liberar una infografía dentro de tu blog, que la compartas con al menos 3 personas y que te den retroalimentación sobre cuatro aspectos:

  • El contenido ¿Qué les pareció el contenido mostrado? ¿mucho? ¿poco? ¿entendible?
  • El diseño ¿Los colores van acorde a mi marca o blog? ¿está mal empleado algún color?
  • Usabilidad ¿La información es clara y legible? ¿los colores permiten la lectura?
  • Información ¿Se entendió la infografía? ¿qué dice..?

Estos son tan solo 3 tips que puedo darte para incrementar el éxito de tu infografía.

Y tu ¿tienes algún otro que quieras que agreguemos o haya faltado y sea muy importante?

Foto:
http://hachidemelza.blogspot.mx/

Aumentar el Tiempo en mi blog

¿Cómo aumentar el tiempo de visita en mi blog?

Uno de los principales problemas que enfrentamos los bloggers es lograr incrementar el tiempo que nuestros lectores pasan en nuestro blog. Pocos son los blogs que tienen un porcentaje de rebote bajo. La mayoría podría decirse que se encuentran entre el 70% – 90% de tasa de rebote.

¿Esto es malo? Si lo vemos rápidamente, se pueden obtener dos respuestas. La primera sería sí. Porque las personas entran a tu blog, y se marchan. La segunda, sería un no. Puesto que, por el modelo de negocio de un blog, muchos usuarios fieles nos visitan para ver las últimas novedades y se retiran, porque ya han leído todas nuestras entradas con anterioridad.

Todo dependerá de hacer un análisis con mayor profundidad, de las visitas a nuestro blog empleando herramientas como Google Analytics y de la cual hablaré en entradas posteriores.

Ahora sí, corresponde hablar sobre el cómo aumentar el tiempo de visita de nuestros lectores.

Las 3 mejores técnicas que harán a tus visitantes permanecer más tiempo en tu blog

A continuación, te comparto las 3 mejores técnicas que te pueden ayudar a mejorar el tiempo que pasan los visitantes dentro de tu sitio web y que a mí en lo personal me han ayudado bastante.

Escribe siempre para tu público objetivo.

Una idea sencilla, pero a la vez muy olvidada por la mayoría de los bloggers. Muchas veces, en ese afán de llegar a la mayor cantidad de personas, crean contenido que no va acorde con su público objetivo. Asimismo, emplean lenguaje que puede ser muy complicado para su grueso de lectores.

Es por eso, que la primera idea para lograr que tus lectores pasen más tiempo dentro de tu blog, es escribir sencillo y para tus lectores. Trata de mantener un lenguaje acorde al perfil de lectores que tienes.

 Si aún, no sabes quienes son los principales lectores de tu blog, puedes emplear Google Analytics.

Esta herramienta brinda información que te pude ser útil, como, por ejemplo: ¿de dónde vienen tus visitantes? ¿qué intereses tienen? ¿cómo es que llegaron a tu sitio web? ¿cómo se comportan dentro tu blog? Como ves, con esta información puedes crear lo que se llama una persona para dar nombre y personalidad a tus lectores.

A continuación, te dejo algunas preguntas que puedes hacerte para crear una persona o buyer.

¿Dónde vive?
¿En que trabaja?
¿Qué nivel de educación posee?
¿Qué temáticas le interesan?
¿Cómo tienen acceso al contenido en Internet?

Estás son solo algunas preguntas que te puedes hacer para la creación de tu persona. Más adelante, trataré de ampliar el tema.

Público Objetivo

Muestra entradas relacionadas al final de cada artículo

Una de las mejores formas de lograr que tus usuarios pasen más tiempo dentro de tu blog, es mostrando aquel contenido que esta relacionado directamente con la página que está visitando. Para llevar a cabo esta tarea dentro de tu blog, puedes emplear algunos plugins como Yet Another Related Posts Plugin (YARPP) si utilizas WordPress.

Para lograr que las entradas estén relacionadas necesitas contar con una correcta estructura de tu blog, la cual facilitará que se relacione el contenido a través de YARPP y su algoritmo.

Si bien, este plugin no es el único, si es el más utilizado por los bloggers. Aunque últimamente, Google Adsense, nos permite mostrar de manera dinámica nuestras entradas como si fuese publicidad.

También Disqus tiene la opción de mostrar contenido relacionado para cada entrada de tu sitio web. No obstante, para que funcione debes tener una cantidad considerable de comentarios en tu entrada.

YARPP WordPress Plugin

Enlaza artículos anteriores

¿Tienes contenido viejo que está relacionado con este artículo? Bueno pues enlázalo.

Poner o hacer enlaces a contenido anterior dentro de nuestro blog no solo sirve para el SEO (Search Engine Optimization) en nuestro blog, sino que, además, brinda a los lectores nuevas oportunidades de encontrar contenido que les pueda ser de utilidad.

Una de las formas más sencillas de tener un control sobre el contenido que hemos creado, es hacer un listado en una hoja de cálculo ya sea Excel o en Google Sheet; e ir agregando cada una de las entradas que hemos creado.

Puedes crear una simple tabla, que contenga: título, url, categoría y palabras clave relacionadas. Con este simple control, podrás hacer una revisión antes y después de crear el contenido para así enlazarlo.

Enlaces Internos

Y tú ¿qué haces para lograr aumentar el tiempo de visita en tu blog?

Foto:
http://picview.info/
http://www.libr3mente.com/

¡Suscríbete!
SUBSCRIBIRME

¡Contenido Exclusivo para Suscriptores!

Recibe noticias, novedades, descuentos y mucha más información que te ayudará a lograr el éxito con tu blog.
close-link