Skip to main content
Aumentar el Tiempo en mi blog

¿Cómo aumentar el tiempo de visita en mi blog?

Uno de los principales problemas que enfrentamos los bloggers es lograr incrementar el tiempo que nuestros lectores pasan en nuestro blog. Pocos son los blogs que tienen un porcentaje de rebote bajo. La mayoría podría decirse que se encuentran entre el 70% – 90% de tasa de rebote.

¿Esto es malo? Si lo vemos rápidamente, se pueden obtener dos respuestas. La primera sería sí. Porque las personas entran a tu blog, y se marchan. La segunda, sería un no. Puesto que, por el modelo de negocio de un blog, muchos usuarios fieles nos visitan para ver las últimas novedades y se retiran, porque ya han leído todas nuestras entradas con anterioridad.

Todo dependerá de hacer un análisis con mayor profundidad, de las visitas a nuestro blog empleando herramientas como Google Analytics y de la cual hablaré en entradas posteriores.

Ahora sí, corresponde hablar sobre el cómo aumentar el tiempo de visita de nuestros lectores.

Las 3 mejores técnicas que harán a tus visitantes permanecer más tiempo en tu blog

A continuación, te comparto las 3 mejores técnicas que te pueden ayudar a mejorar el tiempo que pasan los visitantes dentro de tu sitio web y que a mí en lo personal me han ayudado bastante.

Escribe siempre para tu público objetivo.

Una idea sencilla, pero a la vez muy olvidada por la mayoría de los bloggers. Muchas veces, en ese afán de llegar a la mayor cantidad de personas, crean contenido que no va acorde con su público objetivo. Asimismo, emplean lenguaje que puede ser muy complicado para su grueso de lectores.

Es por eso, que la primera idea para lograr que tus lectores pasen más tiempo dentro de tu blog, es escribir sencillo y para tus lectores. Trata de mantener un lenguaje acorde al perfil de lectores que tienes.

 Si aún, no sabes quienes son los principales lectores de tu blog, puedes emplear Google Analytics.

Esta herramienta brinda información que te pude ser útil, como, por ejemplo: ¿de dónde vienen tus visitantes? ¿qué intereses tienen? ¿cómo es que llegaron a tu sitio web? ¿cómo se comportan dentro tu blog? Como ves, con esta información puedes crear lo que se llama una persona para dar nombre y personalidad a tus lectores.

A continuación, te dejo algunas preguntas que puedes hacerte para crear una persona o buyer.

¿Dónde vive?
¿En que trabaja?
¿Qué nivel de educación posee?
¿Qué temáticas le interesan?
¿Cómo tienen acceso al contenido en Internet?

Estás son solo algunas preguntas que te puedes hacer para la creación de tu persona. Más adelante, trataré de ampliar el tema.

Público Objetivo

Muestra entradas relacionadas al final de cada artículo

Una de las mejores formas de lograr que tus usuarios pasen más tiempo dentro de tu blog, es mostrando aquel contenido que esta relacionado directamente con la página que está visitando. Para llevar a cabo esta tarea dentro de tu blog, puedes emplear algunos plugins como Yet Another Related Posts Plugin (YARPP) si utilizas WordPress.

Para lograr que las entradas estén relacionadas necesitas contar con una correcta estructura de tu blog, la cual facilitará que se relacione el contenido a través de YARPP y su algoritmo.

Si bien, este plugin no es el único, si es el más utilizado por los bloggers. Aunque últimamente, Google Adsense, nos permite mostrar de manera dinámica nuestras entradas como si fuese publicidad.

También Disqus tiene la opción de mostrar contenido relacionado para cada entrada de tu sitio web. No obstante, para que funcione debes tener una cantidad considerable de comentarios en tu entrada.

YARPP WordPress Plugin

Enlaza artículos anteriores

¿Tienes contenido viejo que está relacionado con este artículo? Bueno pues enlázalo.

Poner o hacer enlaces a contenido anterior dentro de nuestro blog no solo sirve para el SEO (Search Engine Optimization) en nuestro blog, sino que, además, brinda a los lectores nuevas oportunidades de encontrar contenido que les pueda ser de utilidad.

Una de las formas más sencillas de tener un control sobre el contenido que hemos creado, es hacer un listado en una hoja de cálculo ya sea Excel o en Google Sheet; e ir agregando cada una de las entradas que hemos creado.

Puedes crear una simple tabla, que contenga: título, url, categoría y palabras clave relacionadas. Con este simple control, podrás hacer una revisión antes y después de crear el contenido para así enlazarlo.

Enlaces Internos

Y tú ¿qué haces para lograr aumentar el tiempo de visita en tu blog?

Foto:
http://picview.info/
http://www.libr3mente.com/